miércoles, 22 de octubre de 2014

La importancia de hacer ejercicio.


Hola amigos, primero que todo les quiero agradecer que día a día , estén pendientes de los post
estoy muy agradecido con todos los que leen mi blog.

¿quiero hablarte acerca de la importancia de hacer ejercicio?

Supone no sólo la prevención de enfermedades sino que, en una acepción más amplia, se convierte en factor primordial de la calidad de vida. La estrecha relación entre la práctica adecuada y sistemática de la actividad física y la salud física ,social, se constituyen en una de las funciones relevantes de la Educación Física.

Se pretende mejorar de forma armónica y equilibrada el rendimiento motor que lleve a incrementar su disponibilidad física. El equilibrio personal, las relaciones que se establecen con las personas la liberación de tensiones a través de la actividad y el combate al sedentarismo, son elementos relevantes de esta contribución a la salud y calidad de vida.





¿Por qué debo hacer ejercicio?

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito


¿Qué beneficios se obtienen del ejercicio?

Incluir el ejercicio en la rutina puede afectar tu vida de manera positiva. El ejercicio puede:
    Reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas.
Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis.
Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
Aumentar la energía y la resistencia.
Mejorar el sueño.
Ayudar a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).


¿Puede hacer ejercicio cualquier persona?

Todos pueden beneficiarse de la actividad física. La mayoría de personas puede empezar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo lento. Si nunca has hecho ejercicio antes, empieza con un período de 10 minutos de ejercicio leve o una caminata enérgica todos los días y aumenta gradualmente el grado de dificultad y el tiempo del ejercicio. Si padeces de algún problema de salud que el médico está controlando, como una enfermedad cardíaca u osteoartritis, hable con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Incluso, si tiene una discapacidad física que limita la capacidad de moverse o ejercitar una parte de su cuerpo, el médico puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu estado de salud en general.


¿Cuánto ejercicio necesito hacer?

Una buena meta es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, 5 veces a la semana. Sin embargo, la mayoría de personas necesita empezar gradualmente. Empieza ejercitándose 2 o 3 veces a la semana por 20 minutos a la vez. Cuando te sientas cómodo, aumenta poco a poco la cantidad de tiempo y de días a la semana en que hace ejercicio.


¿Qué tan intenso debe ser el ejercicio que tengo que hacer para obtener beneficios para la salud?

Hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada. Empieza con una actividad que disfrutes y que puedas realizar cómodamente. Aprende a tomarte el pulso y calcular el ritmo cardíaco deseado (aproximadamente 80% del ritmo cardíaco "máximo”). A medida que te acostumbres al ejercicio, intenta ejercitarte dentro de tu zona de ritmo cardíaco deseado y así obtener el máximo beneficio.
Para tomarse el pulso, coloca suavemente 2 dedos al lado de tu cuello, aproximadamente a la mitad entre tu oreja y tu barbilla y cuenta la cantidad de latidos durante 10 segundos. Multiplica este número por 6 para obtener el número de pulsaciones por minuto. Por ejemplo, si estás sentado sin moverse y cuenta 12 pulsaciones en 10 segundos, multiplica 12 x 6 para obtener 72 pulsaciones por minuto.
Para calcular el ritmo cardíaco deseado, resta
tu edad (en años) de 220.  Éste es el ritmo cardíaco máximo. Para calcular el ritmo cardíaco deseado, multiplica ese número por 0.80.
Por ejemplo, si tienes 40 años de edad, resta 40 de 220, lo que le da un ritmo cardíaco máximo de 180 (220 - 40 = 180). Luego multiplica este número por 0.80, lo que le da 144 (180 x 0.80 =144). tu ritmo cardíaco deseado será 144 pulsaciones por minuto.

 El juego y el deporte

El juego y el deporte se constituyen en elementos fundamentales de la conducta motriz, no sólo por ser en sí mismos factores de actividad física, sino por constituirse en un entramado de relaciones sociales que contribuyen al equilibrio personal, al fomentar las relaciones interpersonales y su utilización como un medio de adecuación e inserción social.




Expresión y comunicación

Las posibilidades del cuerpo a través del lenguaje corporal nos permiten interrelacionar, en una unidad, el mundo interno con sus vivencias y percepciones, con el mundo externo.

La utilización intencional del espacio-tiempo e intensidad de movimiento, mediante la utilización de técnicas específicas de las distintas manifestaciones expresivas (danza, mímicas, etc.,) no como un fin en sí mismo, sino como un diálogo consigo mismo y con los demás, abre importantes posibilidades de enriquecer la propia expresión y comunicación.

Lleva el control del progreso

Mantén un registro de tu entrenamiento para controlar el progreso. Escribe cuánto tiempo hiciste ejercicio y qué fue lo que hiciste. Existen sitios web gratuitos y aplicaciones para teléfonos inteligentes para dar seguimiento a tu progreso.

Busca un compañero para hacer ejercicio

Hacer ejercicio con un amigo es más divertido que hacerlo solo. Un compañero de ejercicios puede mantenerte motivado cuando no tienes ganas de hacer ejercicio. Es mucho menos probable que dejes de hacer ejercicio si sabes que hay alguien que cuenta con tu compañía. Y cuando alcances tus metas de ejercicio, tendrás alguien con quién celebrar.


también te muestro, Los 4 mejores ejercicios aeróbicos en orden descendente .


esquiar.




nadar



correr


montar bicicleta






Generalmente, durante la realización del ejercicio físico, el individuo o individuos practicantes del mismo sienten una purificación interior, lo utilizan también como descarga emocional. Se aprende a practicar deportes en equipo, compartiendo y disfrutando al aire libre. Aunque algunas veces ser sienta cansancio muscular o físico, al finalizar la realización de la actividad se siente bienestar general, alivio emocional y descargado de toda tensión o stress.

debo de confesar que me encanta realizar bastante ejercicio , me encanta bailar
es mi mayor fascinación te cuento porque ?

en primer lugar te diviertes , ya que es inevitable no pasártela genial en una clase de baile.

en segundo lugar , quemas bastantes calorías no menciono cuantas porque el numero calórico depende de cuan eficaz y avanzado sea tu metabolismo.

en tercer lugar
pierdes peso y tu cuerpo se moldea,


Bueno amigos espero les halla gustado el post de hoy
visiten día a día para estar al tanto de los post.

no olvides seguirme en twitter @oficialdorian




No hay comentarios.:

Publicar un comentario